Proceso de Socialización

¿Que es el proceso de Socialización?

La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos, y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir.

¿Que son los agentes?

La socialización es factible gracias a los agentes sociales, que se pueden identificar como la familia, la escuela, los iguales y los medios de comunicación. Además, son las instituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados. Los agentes sociales más representativos son la familia, porque posee un rol primordial ya que es el primer nivel social al que tenemos acceso y la escuela, ya que en la actualidad ha perdido su papel principal y la escuela es transmisora de conocimientos y de valores.También en la socialización una persona interioriza su cultura de una sociedad determinada. Existen distintos agentes socializadores: la familia, la escuela, los grupos de pares, el trabajo y los grupos políticos.

Proceso de socialización primaria y secundaria

Primaria

   Por lo general se distingue la socialización primaria —aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad.Por lo general se distingue la socialización primaria —aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad

Secundaria

    La socializacion secundaria comienza cuando empezamos a interactuar con otras personas que no son de nuestra familia. Ahí empezamos a socializar con compañeros y profesores. Estas personas influyen mucho sobre las cosas que aprendemos para formar parte de la sociedad. Esta etapa ocupa mas tiempo de nuestra vida ya que estamos la mayoría del tiempo estudiando y aprendiendo cosas dentro de nuestra sociedad.

Globalizaci

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

Comment Stream

2 years ago
0

Yo creo que la globalización es fomentar el capitalismo salvaje por que los países compiten entre si y un problema económico grave de un país que le debe a otro provocaría la guerra por eso es capitalismo salvaje.