Renacimiento
Sebastian Tapia Escobar A01021483
Alonso Rodriguez A01193931

La edad media es un periodo no muy exacto y según los historiadores e investigaciones, empieza desde el siglo XV al XVI. Las principales sedes de esta época son en Italia y España y las características mas importantes son el esplendor que hubo tanto en el arte como en la ciencia un renovado mundo grecolatino que por decirlo así salió el humanismo.

Este periodo si así se le puede llamar tiene una gran polémica ya que durante todo el tiempo que duro solo se vio afectado en las clases sociales económicas altas de Europa ya que fue mucha inversión de personas muy ricas que se beneficiaban del comercio con los bizantinos y con la mayoría del dinero obtenido aportaban y pagaban a artistas y escultores para que crearan obras de arte, esculturas, pinturas, trajes, artefactos, etc... y la mayoría del pueblo de un nivel medio y bajo nunca se enteraron o dieron cuenta de este periodo o a lo mejor si pero minimamente.

Hablando un poco del contexto histórico del renacimiento, en ese entonces las ideas de Lutero y Erasmo eran las más seguidas y populares por todo Europa.

IMAGEN THINGLINK:

http://www.thinglink.com/scene/643134855466450946

Análisis critico de la imagen

En nuestra opinión personal y critica creemos que es una excelente obra de arte hablando en la forma en la que se creo y con los recursos tomados, la pintura fue hecha en en témpera sobre lienzo el cual es muy difícil de laborar, de echo se dice que se tardo mas de un año y medio en elaborar esta pintura o retrato a la perfección pero hay una cosa en la que no estamos un poco de acuerdo, obviamente en ese entonces no sabíamos los sentimientos que pudiera a llegar a tener Boticelli con su protector Lorenzo Medici el cual fue quien lo inspiro para crear esta obra de arte por la muerte del susodicho y nos dimos cuenta (recalcamos que es opinión personal) que no vemos o percibimos ningún sentimiento de tristeza en este cuadro el cual se supone que debería de tener rasgos de soledad si era el propósito del artista pero independientemente de eso es una total obra de arte en los aspectos mencionados en cuanto a calidad, etc...

Análisis histórico

Esta obra fue creada por Sandro Boticelli exactamente en el año 1485 en Florencia, Italia, tiene unas medidas de 172.5 x 278.5 cm por lo cual es una pintura grande. Actualmente se encuentra ubicada en la galería de los uffizi.

Esta obra tiene una historia muy bonita la cual fue creada por Sandro en representación a su protector Lorenzo Medici el cual fue una persona muy importante para el en su vida, después de la muerte de Lorenzo, Sandro empezó con la pintura y quiso representar la tristeza que sentía el mismo por la muerte de una persona que tuvo mucho impacto en su vida personal por lo que es algo que se tiene que apreciar.

Comment Stream