¿En el colegio cabemos todos?

Este proyecto tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos sobre las diferentes discapacidades que tienen los alumnos de un centro. Es un proyecto que trabaja contenidos de diferentes materias y está dirigido al alumnado de 4º. de Educación Primaria. La duración es de 3 semanas. Se visionarán videos, realizan murales, se visitará una asociación de discapacitados, se realizará una encuesta para conocer el nivel de concienciación sobre la discapacidad,… El agrupamiento del alumnado será en equipo de cuatro niños, a ser posible. Se tratará de que se lleve a cabo el aprendizaje por descubrimiento, se busque la información, se llegue a unas conclusiones y que esas conclusiones se comuniquen y expongan al resto del grupo. El alumno deberá aprender “haciendo”. Para ello la labor del docente es crucial, ya que debe guiar el proceso de aprendizaje en todo momento.

Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto ¿crees que el proyecto se puede realizar y resultar interesante y motivador para los alumnos?  ¿Te atreverías a ponerlo en práctica? Seguro que eres valiente y estás ya decidido al a trabajar por proyectos en la educación.

Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...
Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream