Visita al Pasado

En este blog podrán disfrutar del arte y descubrir algo sobre a gracia clásica. Analizaremos un par de obras de la gracia clásica tanto críticamente como históricamente y también les hablaremos de nuestra experiencia visitando la fundación Dr. Ildefonso Vazquez Santos. Además podrán disfrutar de buena música de la Grecia clásica mientras exploran el blog.  

Primero, vamos a conocer un poco acerca de la Grecia Clásica:

La Grecia Clásica fue un periodo que se llevo a cabo entre el año 499a.C. y termina en el reinado de Alejandro Magno en el 323a.C. En esta época creció el poder de la polis griega y se desarrollo una gran apreciación del arte. El arte griego fue tan bueno que ahora se le denomina clásico y fue imitado por otras civilizaciones. En este periodo también se llevaron a cabo las olimpiadas, iniciadas en honor a Zeus. Dos grandes estados eran Atenas y Esparta quienes también eran muy grandes rivales.

Análisis Critico: Escultura de Neptuno

Análisis Histórico de El Partenón

Descripción: Es el templo más importante de la Acrópolis. Se realizó en el 447a.C. , Fidias dirige la obra y los arquitectos son Ictino y Calícrates, esta obra arquitecta en verdad se inicio antes pero los persas atacaron Atenas entonces tuvo que ser reconstruida después.

Análisis: La obra esta hecha totalmente de mármol. La obra a sufrido muchas cosas tales como desastres naturales o ataques por lo que puede tener varios daños. Esta dedicado a Artenea Partenos. Esta tenia una estatua de ella en una estancia del lugar. En la parte de enfrente tiene esculturas que parecen como los dioses peliando. Hoy en día las obras continúan.

Interpretación: El creador de esta obra seguramente era un fiel creedor de Atenea Partenos ya que esta obra esta fina mente hecha y dentro de ella contenía una estatua valiosa de Atenea Partenos.

Juicio: Esta es una obra arquitecta muy valiosa. Esta en la cima de la arquitectura clásica, es una obra casi perfecta. Se le hicieron múltiples arreglos para que quedara a la perfección y no causara ilusiones ópticas.Esta obra demuestra claramente que el autor tenia una madurez artística muy alta, por lo que esta obra es históricamente muy valiosa.

Visita Cultural

En esta visita cultural fuimos a la fundación Dr. Ildefonso Vazquez Santos donde el encargado de esta visita fue Reymundo Juarez y vimos muchos libros utilizados o escritos por Fernando Benitez en una gran biblioteca, también vimos distintas esculturas y objetos de diferentes culturas prehispánicas latinoamericanas. Lo que mas me gusto de la fundación Dr. Ildefonso Vazquez Santos fue la antigüedad y buena conservación de los libros y esculturas de la biblioteca porque son cosas de gran valor que muestra la historia de nuestro país y es muy importante que los sigan conservando. Las características artísticas presentadas en la fundación Dr. Ildefonso Vazquez Santos son: libros antiguos e internacionales, esculturas de culturas prehispánicas y cuadros.

Metodología Histórica

Consideramos que la metodología histórica es mas conveniente para hacer el análisis ya que cuenta con un gran valor y digno de apreciar.

Descripción: Figura Chinesca del periodo Clásico Temprano 100-200d.C. encontrada en Nayarit y del estilo Ceramica.

Análisis: Es una figura del estilo chinesco ya que presenta rasgos orientales, también muestra una rica policromía y múltiples adornos y una muy avanzada técnica de manufactura.

Interpretación: Esta obra nos enseña que no solo los españoles llegaron a America sino diferentes culturas ya habían llegado, ya que esta escultura nos muestra diferentes rasgos como los asiáticos.

Juicio: Esta obra es históricamente valiosa ya que muestra un estilo artístico determinado de las civilizaciones de Nayarit en esos tiempos.

A continuación les presentamos un breve video de lo que era la Grecia Clásica.

Música.

Comment Stream