Tardes con Margueritte

Marie-Sabine Roger

Tras haber leído este libro, me he dado cuenta de que la enseñanza y el aprendizaje no tienen edad y que, cuando uno se siente preparado es cuando tiene que conseguir sus metas, por muchos obstáculos que encuentre por el camino siempre se tiene que tener voluntad.

Uno de los factores más importantes que hay que destacar como futuros profesores es el por qué muchos niños y niñas pierden la motivación o las ganas de asistir a la escuela, y es que muchas veces pasamos por alto aspectos muy graves, como las famosas "manías" de profesores a sus alumnos. Personalmente, creo que sí existen tales manías hacia distintos alumnos, ya sea con razón o sin ella. Estos actos, como bien se observa en el caso de Germain, afectaron a su aprendizaje ya que su profesor le trataba con desprecio, pero en la realidad también sucede y como futura profesora considero que no deberíamos dejar pasar estas cosas porque las escuelas están para que los maestros enseñen a todos sus alumnos por igual, sin depender de si uno es más gracioso o atrevido que otro, sino que la función de un buen maestro es la de enseñar adecuadamente y prestar el tiempo necesario a cada alumno, atendiendo a la diversidad. Por tanto, lo que no debemos consentir que pierdan nunca nuestros alumnos es la motivación y las ganas de aprender, hacerles sentir aceptados e importantes dentro del aula y así poder trabajar todos agradablemente.

Para concluir, debo comentar que este libro me ha parecido maravilloso, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, me ha abierto los ojos en muchos sentidos y me ha hecho entender muchas cosas. Tardes con Margueritte, me ha parecido un libro muy original y muy divertido, y considero que deberían leerlo todos los futuros profesores porque ayuda a entender mucho el valor de la educación.

Sandra Expósito Bellido

Comment Stream