Münster

Münster es una ciudad situada en el oeste de Alemania, en el estado federado Renania del Norte-Westfalia, cerca de la frontera holandesa. No es el capital de su estado federado, pero es el centro de la región “Münsterland”.

La ciudad tiene más o menos 300.000 habitantes, pero más de un quinto de los habitantes son estudiantes; casi 55.000 personas estudian en las universidades de Münster y yo soy una de ellas. Por eso Münster es una de las ciudades universitarias más grandes de Alemania.

El origen de la ciudad se remonta al siglo sexto y recibió el fuero municipal en el año 1170. Especialmente en los siglos decimocuarto y decimoquinto fué una ciudad comerciante muy importante. Como prueba puede servir por ejemplo el Prinzipalmarkt, un lugar en Münster muy bonito con muchos comercios.

La época del imperio bautista, en el siglo decimocuarto, era una época muy sombría para Münster. Jan van Leyden se auto proclamó como rey del Reino Zion en el año 1534. Sin embargo poco después, en el año 1535, las tropas del obispo Franz von Waldeck conquistó Münster de nuevo. Los bautistas fueron torturados, ajusticiados y como intimidación fueron colgados en cestas en la iglesia de Lamberti que es el monumento más característico de Münster hoy en día.

En el año 1648 tuvo lugar un acontecimiento muy importante para toda Europa en Münster y Osnabrück: la Paz de Westfalia pudo lograr que se terminara la Guerra de los Treinta Años y de los Ochenta Años. El ayuntamiento de Münster hoy en día es un lugar donde se puede encontrar informaciónes sobre esto acontecimiento.

Mucho después, durante el tiempo de la segundo guerra mundial, Münster era una de las ciudades más destruidas: el 91% del barrio antiguo y el 63% de su totalidad. Sin embargo fue reconstruido el barrio antiguo porque las habitantes lucharon por esto. Por eso el barrio antiguo de Münster todavía es muy bonito.

Hoy en día en el barrio antiguo tiene lugar un mercado navideño muy conocido en Alemania. El mercado navideño consiste en cinco partes. Allí se puede beber vino tinto caliente aromatizado con especias (“Glühwein”), comer por ejemplo salchichas fritas o crêpes y comprar artículos navideños.

También tiene lugar el “Send” tres veces cada año. Esto es una feria pequeña con diversas atracciónes y muchas tiendas para beber y comer. Se puede encontrar el Send en la plaza enfrente de palacio de Münster.

Münster es también una ciudad de iglesias. Tiene más de setena. La más conocida es la iglesia de Lamberti pero lo más importante es la catedral. Pero Lamberti es más conocida porque su arquitectura es más impresionante.

Una última característica de Münster que no hay que olvidar son los bicicletas. Münster es una ciudad universitaria pero también de bicicletas. Casi todas las personas usan bicis especialmente en el centro. Por eso la policía es muy estricta con los ciclistas y existe una “carrera de bicicletas” alrededor del centro que se llama “Promenade”.

Comment Stream