CHS
28 de Abril

La manera de dar vale más que lo que se da.
Pierre Corneille

Avisos de Dirección General

Avisos de Capital Humano

Estimados profesores y personal,

Queremos informarles que a partir del 28 de abril, en la cafetería estarán disponibles para los alumnos y maestros que se quedan a actividades por la tarde, menús económicos ($28.00 pesos), los cuales son opcionales y complementarios a los productos que ya se ofrecen.

Habrá menús de lunes a jueves y constan de:

    * Plato fuerte

    * Agua de sabor

    * Postre

Atentamente

Sandra de la Rosa Solís
Capital Humano

Avisos de Primaria

Consejo pedagógico por la Psic. Becky Shubich

"Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender".

Arturo Graf

*La Lic. Becky Shubich trabaja en el Departamento de Psicología en nivel primaria.

¡Yom huledet sameaj!

ESPARAMI Salud y bienestar!!

DEPRESIÓN

Es diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Esta alteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.

Los tipos de depresión mas frecuente son:

  • Trastorno depresivo mayor.
  • Trastorno distímico.


Síntomas y clasificación

Trastorno depresivo mayor, episodio único o recidivante

  • Estado de ánimo triste, disfórico o irritable durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días.
  • Anhedonia o disminución de la capacidad para disfrutar o mostrar interés y/o placer en las actividades habituales.
  • Disminución o aumento del peso o del apetito.
  • Insomnio.
  • Enlentecimiento o agitación psicomotriz.
  • Astenia (sensación de debilidad física).

Trastorno distímico

Tratamiento

Independientemente de que se llegue a un diagnóstico fino del tipo de trastorno depresivo, si la situación anímica supone una limitación en las actividades habituales del paciente, o una disminución de su capacidad funcional en cualquiera de sus esferas (social, laboral, etc.) se considera adecuada la instauración de un tratamiento. La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivo y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos.

*La Dra. Nuri Vaqueiro trabaja en el Área de Enfermería del Colegio.

La cocina de
Tannya Chiprout

Yom Hashoá
“Día del recuerdo del Holocausto”

Se conmemora el 27 de Nisán del calendario hebreo recordando a las víctimas del Holocausto. Originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta propuesta fue rechazada porque coincidía con el primer día de Pesaj.

El día 27 fue escogido por ser ocho días antes de Yom Haatzmaut, Día de la Independencia de Israel. Yom Hashoá fue establecido en 1959 como ley en Israel, en donde a las 10:00 de la mañana las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este periodo de tiempo, y las personas permanecen en silencio. Durante Yom Hashoá, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el holocausto y todas las banderas quedan a media asta.

Nos gustaría compartir con ustedes un pensamiento:

Hoy es un día importante. Un día de recuerdo, de conmemoración, un día para tomarse cinco minutos de tranquilidad, y pensar. Simplemente pensar sobre todo aquello que conmemoramos hoy.

Porque Yom Hashoá significa muchas cosas. Porque el mismo Holocausto significa muchas cosas. Desde la muerte, la humillación y la impotencia, hasta la toma de conciencia de nuestro propio ser.

Este evento fue un parteaguas para que el mundo comprendiera la necesidad del pueblo judío de tener un país.